viernes, 9 de septiembre de 2011

DESARROLLO FISICO Y SALUD EN LA NIÑEZ INTERMEDIA (6-11 AÑOS)

Si hablamos del crecimiento de un niño y realizamos un estudio en una escuela primaria encontraremos: altos, fornidos, flacos, bajos de peso, desnutridos y con sobrepeso.
Si observamos la estatura y el peso su iNCREMENTO ES BASTANTE LENTO donde ellos crecen DE 2.5 A 7.5 cm CADA AÑO Y AUMENTE ENTRE 5 Y 8 libras. LAS NIÑAS COMIENZA  SU CRECIMIENTO INESPERADO CERCA DE 10 Libras AL AÑO y SE MANTIENEN ASI HASTA LA EDAD DE 12 A 13 AÑOS.dado q estas VARIACIONES EN EL CRECIMIENTO son inconstantes por lo que LAS CIFRAS QUE SE PRESENTAN SON APENAS PROMEDIOS, sabiendo que LA INSIDENCIA GENETICA ES IMPORTANTE y FACTORES DEL AMBIENtales hacen que estos DATOS VARIEN.
LA NUTRICION COMO SABEMOS ES UNO DE LOS GRANDES FACTORES QUE AYUDAN O PONENE EN DESVENTAJA EL CRECIMIENTO Y LA FORMACION DE LOS NIÑO; POR ESTO NECESITAMOS QUE ELLOS TENGAN Requerimientos nutricionales QUE COMPLETEN SU ALIMENTACION.  DEBEMOS CONOCER QUE Los niños necesitan 2400 calorías diarias MAS QUE  los niños de mayor edad y menos  que los de MENOR edad; EL DESAYUNO ES UNA DE LAS COMIDAS FUNDAMENTALES PARA CUALQUIERE PERSONA, PERO PARA LOS NIÑOS EN ESTA EDAD ES INDISPENSABLE POR ESO ESTE DEBE TENER UN Desayuno saludablesy balanceados NO SOLO HABALNDO DE SU FORMACION SINO QUE LOS CONDUCE HA ESTAR ALERTAS y productivos en el colegio
ES BUENO SABER QUE LA INGESTA DE Carbohidratos simpleS como los dulces se deben mantener en dosis bajas DADO QUE HACEN QUE LOS niños SEHAN hiperactivos Y  interfiere con el aprendizaje, ADEMAS tieneN efectos negativos en el comportamiento y estado de animo.
DESARROLLO DE LA DENTICION Y CUIDADO DETAL.
en esta etapa Los dientes primarios comienzan a caer  alrededor de los 6 años y por esta misma epoca inician a brotar los primeros molares; Los segundos molares a los 13 años  y los terceros molares a los 20 años.
para tener una buena higuiene  bucal lo ams importante que debemos usar es: enjuague bucal, El uso de fluoruro en las cremas dentales, Mejor cuidado dental y Una mejor nutrición. la mayor insidencia de  Las caries en los niños se presentan en las superficies de masticación, dado esto los odontologos usan sellantes adhesivos y películas plásticas para evitar un problama dental mayor.
OBESIDAD Y OTROS DESORDENES DE LA ALIMENTACION.
LA OBESIDAD se entiende como el SOBREPESO EXTREMO, dado que el peso de un niño es en comparación con su estatura, por esta razon se realizaron los índices de obesidad , sin considerar raza o sexo.
El sobre peso suele ser el resultado De una tendencia heredada , agravada por la falta de ejercicio y demasiado consumo de alimentos, la ingesta excesiva de calorías y factores genéticos y hormonales.
TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD EN NIÑOS
         Principios terapéuticos
         Nutrición y dieta balanceada.
         Ejercicio controlado.
         Estudio de comportamiento.
         Situación emocional.
         Mofas sociales
         Popularidad
         Auto daño por satisfacción personal.
         Autoestima grupal
         Situación de salud
         Deterioro progresivo
         Aparición de patologías asociadas (tensión alta, fallas cardiacas)
         Evolución etiológica

PROBLEMAS MÉDICOS
en esta etapa es muy comun que los niños padescan: infecciones de vias respiratorias, Alergias, Virus, Brotes (VARICELA, sarampion, rubeola, ETC), infecciones del oído, Infecciones de la garganta, etc., la resolucion de estas esta muy ligada con la situacion economica de las s familias, puesto q a mayores capacidades economicas meyor sera la atencion de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario